miércoles, 5 de febrero de 2014

EL TANGASMO     

En la revista de tango de la Asociación Tango Québec “Media Luna” Nº 17 se lo describe así:

“Rara sensación que experimentan dos bailarines en una excepcional complicidad que los sumerge en un estado próximo al trance.”


Yves Laframboise, el redactor, comenzó la “investigación” preguntando a diferentes bailarines si habían pasado por esa experiencia.
Otro lo relata así:
“No existía nadie alrededor, nuestros cuerpos se comprendían y movían intuitivamente.  Después de algunos tangos finalmente nos separamos.  Como un agujero negro de tiempo, ese momento incomparable expresaba la fuerte complicidad que nos unía en la danza y cuya intensidad ninguna persona podía adivinar a no ser interpretando nuestras sonrisas.”


Uno de ellos confirma haber experimentado en toda su complejidad ese fenómeno  que, afirma, se produce en una variedad de situaciones y que se debe reconocer y apreciar mientras sucede. ¿Acaso los y las uruguayas  tenemos esas experiencias en nuestro haber milonguero?  Seguramente muchos y muchas  tendrán algo para decir y compartir.  Y para los que aún no lo son ... es una buena oportunidad.
Seleccionado y resumido por Dr Leon Gerner para Tangoterapia, sistema Tangobica






1 comentario:

  1. Hay delicados , tapados por timidez u otros prejuicios sociales que suceden durante el baile de Tango pero poca genete se anima a tratarlo seriamente en Internet. Nuestro abordaje , por el contrario, consiste en tratar todos los temas con seriedad científica

    ResponderEliminar