martes, 8 de mayo de 2012

El sistema inmunológico,emociones y tangoterapia

De nuestros programas

ConXciones

El sistema inmunológico y las emociones y Tangoterapia

 
 
 

Son muchos los profesionales de la salud-y muchos que no, como si fuera cuestión de fe- que han comprobado cómo los desequilibrios psico­lógicos y emocionales afectan al sistema inmunológico.

De tal manera que los estados de felicidad y alegría así como las actitudes positivas producen un fortalecimiento de nuestro sistema de defensa mientras que el pesimismo, la depresión o la angustia provocan inmunosupresión, es decir, supresión de las defensas naturales del organismo.

Recordemos al respecto que existen en nuestro cerebro determinadas áreas que, al ser estimuladas, generan sustancias analgésicas y estimulantes naturales muy potentes ( las endorfinas –ver).

La Tangoterapia con sistema Tangobica  produce por diversos mecanismos ( ver ) un aumento de producción de endorfinas en el cerebro obteniendose así además de analgesia ( baja el dolor) y un bloqueo de las emociones negativas un refuerzo del sistema inmunológico.

 

BLOGS: de tango DEL Dr Leon Gerner

http://saludytango.blogspot.com

 

http://eltangolocura.blogspot.com

 

http://drleongerner.blogspot.com

 

http://tangobicayembarazo.blogspot.com

 

LIBROS DE TANGOTERAPIA

CURSOS DE  TANGOTERAPIA  para público y profesores de Tango

CURSO DE ConXciones

CONSULTAS EN LINEA: mediconatural@gmail.com

Mi iPhone; 094854501

 

BECAS DE VIVIR SALUDABLEMENTE :

OTORGADAS POR NUESTROS PATROCINADORES

GRATIS TOTALMENTE.

2 JOVENES PARA CURSO DE TANGOTERAPIA, 2 EMBARAZADAS,  

 

ConXciones

 

 

ConXiones : En Tangoterapia con sistema Tangobica todo está conectado a veces en forma no fácil de comprender e incluye por lo que explicamos esas conexiones 

domingo, 6 de mayo de 2012

El ritmo es el que tiene mejor efecto terapéutico de todos los componentes de la música

Musica , cerebro, medicina y tango

 

Uno de los campos de mayor avance en la Medicina y en la investigación  médica es el de la música y el cerebro Es una explosión de nuevas investigaciones  que se ha producido   en la intersección de las neurociencias del conocimiento y la música. Es de allí de donde tomo los hallazgos que me parecen mas útiles para aplicar a la Medicina y el Tango, así como a otras profesiones como psicólogos, músicos, compositores

Este campo de la musicoterapia integra como una rama del mismo árbol al de Tangoterapia que comprende muchos mas ingredientes además de la música.

 

De los muchos componentes de la música (instrumentos, volumen, armonía) el ritmo y la copia hecha por las neuronas espejo, (ver) es la que marca en el cerebro luego de, suficientes repeticiones , que este como un todo marque a los pies como moverse. El Tango es un estilo que tiene muchas composiciones con ritmo bien marcado por lo que sirven muy bien al propósito terapéutico y por eso lo elegimos para Tangoterapia