jueves, 12 de mayo de 2016

Tangobica durante el embarazo

Programa de Salud y Bienestar: “4 Piernas, 3 Cerebros,2 almas”
Tangobica, y Tangoterapia, el bailar Tango durante el embarazo, Tango y salud es una indicación especial muy efectiva en múltiples aspectos para la embarazada y el feto.  toda la serie de problemas que esta pueda tener en ese momento especial de su vida y la vida que gesta. Como en otras situaciones especiales hay que tener ciertas consideraciones especiales.

Mejora la:
Condición física
Situación cardiovascular
Muscular
Favorece corrección postural
Bienestar psicológico
Digestivo
Estreñimiento
La presión arterial
Vascularización de los tejidos
Capacidad de eliminar calor
Reduce :
La ansiedad
El insomnio
Es estrés
La depresión
Riesgo en el parto
Número de cesáreas
La hospitalización post-parto
Protege
Eficiencia respiratoria
energética
L
a práctica de ejercicio físico mejora varias situaciones como se puede ver en el cuadro adjunto, reduce otros síntomas y riesgos, favorece otros elementos


El nivel de adaptación al ejercicio físico previo al embarazo será un factor determinante en la tolerancia y posibilidades de realizar actividad física: a mayor adaptación aeróbica, mayor eficiencia cardiorrespiratoria y energética, mejor vascularización de los tejidos y mayor capacidad de eliminar calor.

Recomendaciones generales para la realización de ejercicio físico en el embarazo
La prescripción de ejercicio físico deberá ser individualizada y sometida a controles médicos regulares.

  Se recomendarán programas de ejercicio aeróbico realizados a intensidad moderada  como bailar Tango con el Programa Tangobica
La condición anaeróbica es menos importante durante el embarazo.
 El ejercicio ha de realizarse de forma regular (3-4 sesiones de 20-30 minutos por semana) y no de forma intermitente o discontinua.
 Se debe evitar realizar ejercicio físico a intensidades elevadas. 
 Si se realiza ejercicio algo intenso, no se debe prolongar durante más de 15 minutos ni practicarlo en clima caluroso y húmedo por el riesgo de deshidratación e hipertermia (aumento de la temperatura) ver nuestro artículo sobre consumo de agua.
 Hay que realizar calentamiento previo y "enfriamiento" posterior (durante 5-10 minutos, acompañado de estiramientos y relajación antes y después de cada sesión).

Hay que evitar  el baile en el Tercer trimestre o hacerlo con mucho cuidado por los riesgos de:


  Los ejercicios de equilibrio, con riesgo de caídas o traumatismo abdominal en el 3º trimestre. 

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