jueves, 22 de enero de 2015

¡¡¡UNA PLAGA NUEVA ¡!!
Es la causa de una de cada cuatro muertes en los Estados Unidos; es la causa principal de la muerte en el Japón; es una de las cinco causas principales por la que las personas consultan al medico, y contribuye directa o indirectamente a la muerte prematura más que ningún otro factor. Es un asesino que no solo destruye a su victima  sino que se extiende a la familia de la victima, a sus amigos y a la comunidad. Esta epidemia moderna es todavía más amenazadora porque mata lentamente, con lo cual la persona infectada puede transmitirla durante años enteros sin saber hasta que es demasiado tarde que esta matando a sus seres queridos.
     Este asesino no es un virus ni una bacteria, aunque debilita gravemente las defensas del cuerpo ante estos invasores. No es consecuencia de la mala alimentación, de la falta de ejercicio ni de  reducción psicológica y física, y yo lo llamo el “Síndrome de la Carencia de Placer”
Es una falta de alegría, una falta de la cantidad diaria de dicha necesaria para producir la salud. ( Nota mia: el bailar Tango es una forma  sencilla de obtener esa cuota de placer

Dr. Pierre Pearsall . Del Libro “La Salud por el Placer”

Citado por Dr León Gerner para Tangoterapia: Panacea para la Salud y Felicidad
Vea mis blogs sobre tango: