miércoles, 11 de junio de 2014

La Postura

La postura
Tango Bailado posición correcta: Brazo extendido el izquierdo a la altura de los hombros, cuya mano cierra la de la mujer o compañera. que llena su mano derecha a la altura del hombro, es la que cierra el hombro con su mano.

Cabeza mirando a la izquierda, su compañera a la derecha, mirando la vista, en dirección a las dos manos juntas.

Casi rozando las caras sin tocarse.

Hombros completamente horizontales en ambos bailarines.

Los pechos tocándose ligeramente.

La mano derecha del hombre, los dedos completamente cerrados, sobre la espalda de la mujer, y este brazo enroscado, por. debajo del brazo izquierdo de la compañera, para ir al centro de la espalda de ella.

Mano izquierda de la compañera, apoyado sobre el hombro derecho del hombre.

El enlace debe ser perfecto, no se deben separar en lo más mínimo, cuando danzan juntos, deben mantener la misma distancia, la menor posible entre los dos cuerpos.

De ninguna manera debe soltarse la compañera, de los brazos del bailarín, de lo contrario en vez de bailar tango, se hará un fantasía, con el ritmo del tango. Marcar, hacer con esta postura los movimientos que le dicte la música, siempre al compás y el ritmo que determinen los interpretes, que son los que ejecutan el tango ya sea en 2x4 o 4x8.

Siempre se sale con el pié izquierdo, al hacer la salida, tratar de hacer una figura y después caminar, nunca hacer figuras sobre figuras, sino alternarlas con el caminar.

Tener presente que siempre hay que cerrar después de caminar o frasear o hacer alguna figura.

Que es cerrar?: es juntar el pie derecho con el izquierdo o viceversa, en todas las parte del tango. Se hace esto menos cuando viene la variación, que el tango cambia de ritmo, por eso hay que cambiar de movimientos.

Es de buen bailarín cerrar, es la terminación del movimiento si se cierra el pié derecho con el izquierdo, casi siempre se sale con el izquierdo. Pero si se sale con el derecho, se origina un contraste, en la repetición, es cuando hay que dejar pasar un tiempo, para no obstruir la danza.

No baila mejor aquel que hace o que luce mayor cantidad de figuras ó movimientos que otro que danza con un reducido número de ellas, baila mejor aquel que comunica el mensaje, que se desliza con corrección y elegancia, trasmitiendo las emociones que contiene el tema. Siempre, siempre baila bien aquel que comunica las sensaciones, que lleva el ritmo y el compás con exactitud y conjuga elegancia con figuras.

Otra de las características del buen bailarín de tangos es caminarlos pecho a pecho, de frente, con pasos largos, rítmicamente acompasada y Después “tranquearlo” que es: los primeros pasos completamente alargados, los pasos siguientes más cortos, siempre los pechos juntos y de frente.