viernes, 21 de junio de 2013

Cuando baila habitualmente con una persona, ¿cuáles son las características (corporales, temperamentales o mentales) de ella en que suele fijarse o le suelen llamar la atención? (3 a 10 detalles).

ENCUESTA REALIZADA  `POR INTERNET DE TANGO REALIZADA POR DR LEON GERNER
En relación a las respuestas que las mujeres dan a la pregunta 3, los aspectos relacionados con la amabilidad y la delicadeza, que en la pregunta anterior eran fundamentales, ahora dejan de ser aspectos importantes. Probablemente ello se deba a que una mujer tiende a no bailar habitualmente con un hombre que no es amable o no es delicado. En su lugar, cobran importancia las siguientes observaciones:

(1) Altura, complexión física y comodidad de su cuerpo (40% de las mujeres): alguna declara "los prefiero altos", sin embargo probablemente la mayoría de las mujeres no se sienten cómodas si la diferencia de alturas es excesiva. Otra valora "la delgadez"; otra: "su contorno de pecho" e incluso: "su virilidad".

(2) Otro grupo importante de observaciones hacen referencia al olor corporal, el perfume, la higiene y la sudoración (32%), aunque en algún caso se hace referencia al "sudor de las manos", que puede transmitir informaciones no relacionadas con la higiene. Recuérdese además que el sudor de las manos es uno de los principales focos emisores de feromonas, y el importante papel que tiene el olor en la atracción inconsciente entre personas. En cualquier caso, y por motivos bastante variados, el olor sigue siendo importante para las mujeres.
(3) La capacidad de acoplamiento con la pareja (32%) mantiene su importancia, al igual que en la segunda pregunta. Se podría deducir que muchas mujeres continúan bailando con hombres que no se acoplan del todo bien con ellas.
(4) La seguridad y confianza en sí mismo del otro (20%), que un 8% de mujeres desea le sea transmitida a ella misma. Este factor mantiene una importancia parecida en primeros encuentros y en encuentros sistemáticos.
(5) El grado de simpatía, de ternura o los esfuerzos del otro porque ella se sienta a gusto (16%). Se diría que, solventada la cuestión del respeto y la delicadeza mínimas exigibles, las mujeres valoran positivamente todo esfuerzo masculino añadido para que ellas se sientan a gusto.
(6) También se observa la calidad del abrazo y de la postura (16%). También, rasgos corporales como el equilibrio, la flexibilidad corporal y la movilidad (16%), y la sensibilidad ("interpretando las letras y la música") (16%); y formas de presentarse tales como la expresión de su cara, si va encorvado mirando al suelo y su forma de vestir (12%)

(7) Otros aspectos observados por las mujeres son el grado de paciencia (12%), el grado de brusquedad en las órdenes (8%), la concentración (8%), la decisión ("al ejecutar los pasos") (8%), el grado de humildad o arrogancia (8%), la armonía y elegancia (8%), la cercanía, y diversos rasgos temperamentales y caractereológicos particulares: nerviosismo, sobriedad, actitud quisquillosa, perfeccionismo, inteligencia, creatividad, capacidad de asombro, confianza en mí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario